Psicólogos para trastornos alimenticios en CDMX

¿Buscas un psicólogos para trastornos alimenticios en CDMX? Nuestros especialistas están capacitadas para ayudar a las personas con diversos problemas que pudieran estar pasando con su alimentación, siendo uno de los principales problemas que sufren los pacientes en los últimos años.

¡Todas nuestras consultas se pueden llevar a cabo de forma presencial o en línea y tienen una duración de 50 minutos!

Psicólogos para trastornos alimenticios en CDMX

Los trastornos alimentarios son afecciones conductuales que se caracterizan por alteraciones graves y persistentes en las conductas alimentarias y pensamientos y emociones angustiantes asociados. Pueden ser afecciones muy graves que afecten la función física, psicológica y social. Los tipos de trastornos alimentarios incluyen anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón, trastorno por evitación restrictiva en la ingesta de alimentos, otros trastornos específicos de la alimentación y la alimentación, pica y trastorno de rumia.

Anorexia

La anorexia nerviosa, anorexia para abreviar, es un trastorno alimentario que puede tener consecuencias fatales. Las personas que sufren de anorexia consumen cantidades muy restrictivas de alimentos, lo que conduce a la inanición. Con el tiempo, pueden volverse peligrosamente delgados y desnutridos, pero aún así percibirse con sobrepeso . Con frecuencia, las personas con anorexia se vuelven tan desnutridas que tienen que ser hospitalizadas. Incluso entonces niegan que haya algo malo en ellos.

La anorexia generalmente se desarrolla durante la pubertad. Nueve de cada 10 personas con anorexia son mujeres y aproximadamente el 1 por ciento de las mujeres estadounidenses de entre 10 y 25 años es anoréxica. Una persona puede ser considerada anoréxica cuando restringe su ingesta de alimentos hasta tal punto que conduce a un peso corporal significativamente bajo acompañado de un miedo intenso a aumentar de peso y una preocupación excesiva por el peso o la forma corporal.

Bulimia

Las personas con bulimia nerviosa sufren episodios repetidos de atracones. Es decir, ingieren cantidades de comida mucho mayores de las que la mayoría de las personas podrían comer en un periodo de tiempo parecido en circunstancias similares. La cantidad considerada excesiva para una comida normal puede diferir de la cantidad considerada excesiva de una comida festiva.

Es frecuente que sea un estado de estrés emocional el que desencadene los atracones, que generalmente se realizan a escondidas. El atracón, que generalmente va acompañado de sensación de pérdida de control, incluye por lo general comer sin tener hambre y, en ocasiones, hasta el punto de producir malestar físico. Es frecuente la ingestión de alimentos dulces y de alto valor calórico, como helados y pasteles. La cantidad de comida consumida es variable y en ocasiones suma miles de calorías. Los atracones pueden producirse varias veces al día.

Los vómitos autoinducidos pueden erosionar el esmalte dental, originar el aumento de tamaño de las glándulas salivales situadas en las mejillas (glándulas parótidas), y provocar inflamación del esófago. Los vómitos y otros métodos de purga disminuyen los niveles de potasio en sangre, provocando alteraciones del ritmo cardíaco. La ingestión reiterada de grandes cantidades de jarabe de ipecacuana para inducir el vómito puede dar lugar a la aparición de alteraciones del ritmo cardíaco, con la posibilidad de que acontezca muerte súbita. En raras ocasiones, durante un atracón o una purga puede producirse una rotura gástrica o el desgarro de la pared del esófago, ocasionando complicaciones potencialmente mortales.

Atracón

El trastorno por atracón (BED) es un tipo de trastorno alimentario y alimentario que ahora se reconoce como un diagnóstico oficial. Afecta a casi el 2% de las personas en todo el mundo y puede causar problemas de salud adicionales relacionados con la dieta, como niveles altos de colesterol y diabetes.

La alimentación y los trastornos de la conducta alimentaria no se tratan solo de alimentos, por lo que se los reconoce como trastornos psiquiátricos. Las personas suelen desarrollarlos como una forma de lidiar con un problema más profundo u otra condición psicológica, como la ansiedad o la depresión.

Nuestros Precios


Horario matutino (8:00 am a 12:00 pm)
  • Psicoterapia individual – $600 mxn
  • Psicoterapia infantil – $600 mxn
  • Terapia de pareja – $700 mxn
  • Consulta tanatológica – $600 mxn
  • Acompañamiento psicológico – $250 mxn

Horario vespertino y sabatino
  • Consulta con la Psicóloga Mariana Martínez: – $1,000 mxn
  • Psicoterapia individual – $700 mxn
  • Psicoterapia infantil – $700 mxn
  • Terapia de pareja – $800 mxn
  • Consulta individual tanatóloga – $700 mxn
  • Consulta de pareja tanatóloga – $800 mxn
  • Consulta psiquiátrica – $1,200 mxn
  • Consulta paidopsiquiatría – $1,400 mxn

Horario dominical (10:00 am a 4:00 pm)
  • Psicoterapia individual – $800 mxn
  • Psicoterapia infantil – $800 mxn
  • Terapia de pareja – $900 mxn
  • Consulta individual tanatóloga – $800 mxn
  • Consulta de pareja tanatóloga – $900 mxn
  • Consulta psiquiátrica – $1,300 mxn
  • Consultqa paidopsiquiatría – $1,500 mxn

Visita domiciliaria desde – $2,500 mxn

Costos en pagos con efectivo o transferencia. Pagos con tarjeta de débito o crédito tienen comisión del 2.5%

Acerca de la Mtra. Mariana Martínez Guillén

Directora y Fundadora de Tu Mente Sana

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y Psicooncóloga.

La Mtra. Mariana Martínez es una Psicóloga que ofrece terapia familiar en DF que puede ser utilizada para ayudar a una familia durante un período difícil, una transición importante o problemas de salud mental o del comportamiento en miembros de la familia.

Participación en medios de comunicación

Nuestros especialistas tienen reconocimiento a nivel nacional por sus certificaciones y experiencia, es por eso que tienen apariciones en medios de comunicación dando sus recomendaciones y opiniones sobre los padecimientos psicológicos

Testimonios

Esto dicen nuestros pacientes

Más información sobre nuestros psicólogos para trastornos alimenticios en CDMX

Para obtener más información acerca de nuestro psicólogos en CDMX / DF, llama al teléfono que aparece abajo, o bien, utiliza el formulario de contacto.