Programa de Apoyo Social

En Tu Mente Sana tenemos colaboradores capacitados para ayudarte con acompañamiento psicológico. La consulta tiene un costo de $200 pesos.

¿Qué es el Programa de Apoyo Social?

La principal diferencia del acompañamiento psicológico con la psicoterapia radica en que en esta última se abordan esencialmente psicopatologías, mientras que en el primero se asiste a personas que tienen que resolver un conflicto puntual, tomar una decisión, mejorar una relación interpersonal, etc. El facilitador o psicólogo que trabaja bajo esta perspectiva está consciente que atiende a personas que están dentro de lo que puede denominarse cierta normalidad psíquica y que atraviesan situaciones de crisis, o bien desean trabajar en su propio desarrollo personal; de modo que delimitan su competencia y derivan a otro profesional, si fuera el caso.

El acompañamiento psicológico tiene su propio campo de acción, claramente delimitado, sin que esto implique que sea una “psicoterapia de bajo nivel”, ya que requiere también un adecuado entrenamiento bajo supervisión, un cuerpo teórico que le dé sustento y técnicas precisas de intervención.

El acompañamiento psicológico se enfoca en brindar una atención de nivel básico e intermedio por ejemplo, tienes una problemática para tomar una decisión, el nivel de orientación es ideal, ya que no profundiza en las muy distintas variables de la psicoterapia, sino que se enfoca en entender las diferentes posibilidades y, desde una mirada objetiva y externa, te apoya a la toma de una decisión, es decir, te orienta sobre alguna situación. También se entendería como un nivel de atención, ya que, requiere un análisis de la situación en el presente y las distintas alternativas de solución con las que se cuentan. El énfasis en el presente y en la problemática presentada. No explora otras variables más que las relacionadas con la situación.

Encargado de programa de apoyo social

Carlos Reséndiz
Testimonios

Esto dicen nuestros pacientes

Más información sobre el programa

Para más información o agendar una cita, llámanos o envíanos tus dudas al correo info@tumentesana.com.mx. La consulta tiene un costo de $200 pesos.