Clínica para adicciones en CDMX

¿Buscas una clínica para adicciones en CDMX? Nuestros especialistas están capacitados para ayudar a las personas con diversos problemas de adicción.

* No contamos con internamiento, solo con consulta externa por psicólogos expertos

Clínica para adicciones en CDMX

La adicción es una condición compleja, una enfermedad cerebral que se manifiesta por el uso compulsivo de sustancias a pesar de las consecuencias dañinas. Las personas con adicción (trastorno grave por uso de sustancias) tienen un enfoque intenso en el uso de ciertas sustancias, como el alcohol o las drogas, hasta el punto de que se apoderan de sus vidas. Siguen usando alcohol o drogas incluso cuando saben que causará problemas. Sin embargo, hay varios tratamientos efectivos disponibles y las personas pueden recuperarse de la adicción y llevar una vida normal y productiva.

Los síntomas del trastorno por uso de sustancias se agrupan en cuatro categorías:

  • Control deteriorado: un antojo o un fuerte impulso de usar la sustancia; deseo o intentos fallidos de reducir o controlar el uso de sustancias.
  • Problemas sociales: el uso de sustancias provoca que no se completen las tareas principales en el trabajo, la escuela o el hogar; las actividades sociales, laborales o de ocio se abandonan o reducen debido al uso de sustancias.
  • Uso riesgoso: la sustancia se usa en entornos riesgosos; uso continuo a pesar de problemas conocidos.
  • Efectos farmacológicos: tolerancia (necesidad de grandes cantidades para obtener el mismo efecto); síntomas de abstinencia (diferentes para cada sustancia).

¿Cómo se trata la adicción?

Los tratamientos efectivos para la adicción están disponibles.

El primer paso en el camino hacia la recuperación es reconocer el problema. El proceso de recuperación puede verse obstaculizado cuando una persona niega tener un problema y carece de comprensión sobre el abuso de sustancias y la adicción. La intervención de amigos y familiares preocupados a menudo provoca tratamiento.

Un profesional de la salud puede realizar una evaluación formal de los síntomas para ver si existe un trastorno por uso de sustancias. Incluso si el problema parece grave, la mayoría de las personas con un trastorno por uso de sustancias pueden beneficiarse del tratamiento. Desafortunadamente, muchas personas que podrían beneficiarse del tratamiento no reciben ayuda.

La terapia puede ayudar a las personas adictas a comprender su comportamiento y sus motivaciones, desarrollar una mayor autoestima, lidiar con el estrés y abordar otros problemas de salud mental.

Testimonios

Esto dicen nuestros pacientes

Acerca de la Mtra. Mariana Martínez Guillén

Directora y Fundadora de Tu Mente Sana

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y Psicooncóloga.

La Mtra. Mariana Martínez es una Psicóloga que ofrece terapia familiar en DF que puede ser utilizada para ayudar a una familia durante un período difícil, una transición importante o problemas de salud mental o del comportamiento en miembros de la familia.

Participación en medios de comunicación

Nuestros especialistas tienen reconocimiento a nivel nacional por sus certificaciones y experiencia, es por eso que tienen apariciones en medios de comunicación dando sus recomendaciones y opiniones sobre los padecimientos psicológicos

Más información sobre nuestros psicólogos de la clínica para adicciones en CDMX

Para obtener más información acerca de nuestra clínica para adicciones en CDMX, llama al teléfono que aparece abajo, o bien, utiliza el formulario de contacto. ¡Contáctanos!