Cómo superar una infidelidad

como superar una infidelidad

La infidelidad es sin lugar a duda la experiencia más dolorosa y devastadora que se puede infligir en un matrimonio. Puede romper incluso la relación más fuerte, dejando sentimientos de traición, culpa e ira. Pero sorprendentemente, muchos matrimonios sobreviven a esta brecha de lealtad. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo superar una infidelidad?

Con el apoyo de familiares, amigos, terapia de pareja y entre otros, es posible que una pareja deje atrás la nube de una aventura y, en algunos casos incluso logran reparar su matrimonio y hacerlo más fuerte y mejor que antes del romance.

Para otros, es un asunto demasiado pesado para llevar una relación, y su separación puede ser la única respuesta. Pero antes de que una pareja se dirija a la puerta, hay pasos que pueden tomarse que podrían ayudar a superar una infidelidad.

Cómo superar una infidelidad – Pasos

Causa y efecto

Hay muchas razones diferentes por las cuales alguien podría tener una aventura amorosa. A veces se trata simplemente de un mal juicio: una persona puede sentirse satisfecha con su matrimonio, pero una noche en la oficina con un compañero de trabajo y un par de copas de vino pueden llevar a la falta de control de los impulsos. , es una búsqueda de una conexión emocional.

Cualquiera que sea el motivo, el efecto que la infidelidad tiene en una relación es devastador.

Las personas se encuentran llorando mucho, no pueden concentrarse, estar molestas y sentirse deprimidas. Estas son todas las emociones iniciales que acompañan al descubrimiento de la traición. Sin embargo, las emociones cambian con el tiempo”.

Cuando termine el shock inicial de la infidelidad, es hora de que ambas partes examinen el papel que desempeñaron al permitir que la relación se deslice por una pendiente tan resbaladiza:

  1. Primero hay que detener la aventura. No puedes reinvertir en el matrimonio si se tiene pie fuera de la puerta.
  2. Recuerde que habrá altibajos después de una aventura. El camino hacia la recuperación después de una aventura es irregular, y eso es completamente normal.
  3. La persona cometió la debe estar dispuesta a discutir abiertamente si el cónyuge traicionado quiere hacer eso.
  4. La persona que cometió la infidelidad tiene que estar dispuesta a ser responsable de su paradero, a pesar de que él o ella cree que puede ser injusto.
  5. Es necesario que haya una voluntad de hacer promesas y compromisos sobre el futuro, que una aventura no vuelva a suceder.
  6. La persona traicionada debe establecer el cronograma de recuperación. Muy a menudo, la persona que hizo trampa está ansiosa por dejar el pasado en el pasado, pero él o ella realmente tiene que respetar el horario de la otra persona.
  7. La persona que cometió la infidelidad debería examinar las razones personales de la desviación y lo que debe cambiar para evitar la tentación en el futuro.
  8. En cuanto a seguir adelante, ambas personas en la relación deben asumir la responsabilidad de construir una nueva base. Ambas personas en la relación deberían preguntarle a la otra qué puede hacer para reconstruir la conexión y qué acciones se deben evitar porque la están rompiendo. Incluso la persona que fue engañada debería decirse a sí misma: ¿Qué papel jugué para alejarte y qué puedo hacer para que estés más conectado conmigo en el futuro?'”.
  9. Pero el paso más importante para superar una infidelidad suele ser la terapia de pareja. Realmente necesita encontrar un consejero o terapeuta que esté a favor del matrimonio, y puede ayudar a que su relación vuelva a encarrilarse.

Después de la infidelidad

Muchas parejas no pueden superar la devastación de una infidelidad, pero algunas pueden hacerlo. Aunque puede ser difícil para ambas personas en una relación considerar que su vida futura se sentirá normal de nuevo, puede ser posible.

Es importante, la presencia de un psicólogo o terapeuta, el apoyo de familiares y amigos, y finalmente el uno al otro, en la reconstrucción de un matrimonio después de la infidelidad.

Cuando los pasos para superar una infidelidad no parecen funcionar puede comenzar a pensar en dejar esto por la paz.

Cuando no puedes dejar de pelear, cuando hay una incapacidad para identificarse parcialmente con la otra persona, cuando hay demasiado dolor y demasiada ira, y no puedes enterrar el hacha, estas pueden ser señales de advertencia de que la relación no se puede salvar.

Pero si buscas cómo superar una infidelidad la Maestra. Mariana Martínez Guillén es una Psicóloga entrenada y experimentada que brinda terapia de pareja, que puede ayudarlo a navegar sus emociones abrumadoras, sus dudas persistentes y sus sentimientos de desesperanza. Avanzar de manera saludable significa recuperarse de la aventura y crear el futuro que desea, incluida la toma consciente de si desea o no seguir casado. Muchos matrimonios logran sobrevivir a este mal momento.

Deja un comentario