Cómo superar la depresión

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Los trastornos depresivos no tratados pueden tener un profundo impacto negativo en la capacidad de un individuo para participar plenamente en una vida saludable y productiva. Durante los episodios depresivos, una persona puede sentirse tan abrumada por sus síntomas angustiantes que es incapaz de cumplir con sus responsabilidades educativas, ocupacionales y sociales. La desesperación de la depresión puede encarcelar a una persona en lo que puede parecer una desesperanza e impotencia ineludibles, y puede hacer que las personas afectadas crean erróneamente que no son dignas ni capaces de obtener ayuda.

Si buscas cómo superar la depresión, te decimos algunos consejos que te pueden ayudar, pero en algunos casos se necesita más que esto. Y muchas de las personas que sufren de depresión necesitan de ayuda profesional.

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad mental grave y no un signo de debilidad; nadie es inmune a la depresión y las personas pueden experimentarla en cualquier momento de sus vidas. La depresión se caracteriza por individuos que experimentan un estado de ánimo tan intenso y deprimente que su capacidad para funcionar eficazmente a diario se ve afectada. Estos sentimientos de tristeza continuos y debilitantes pueden conducir a una reducción en la motivación que puede tener un profundo efecto en su bienestar mental, físico y emocional, así como su comportamiento.

Cómo superar la depresión – Consejos de autoayuda

Buscar un tratamiento profesional o terapia psicológica para la depresión, aunque es la mejor opción para una recuperación completa, no es todo lo que puede hacer. Eso no significa que deba continuar viviendo con su depresión como lo está ahora. Hay cosas que puede hacer para ayudarse a enfrentar su depresión hasta que esté listo y pueda obtener ayuda profesional.

  • Manténgase conectado. Típicamente tener depresión hace que desee retirarse de las personas que le rodean. Sin embargo, aislarse puede empeorar sus síntomas. Hacer un esfuerzo para mantenerse conectado, incluso solo para unas pocas personas, puede brindarle la ayuda que necesita para sentir un alivio temporal de sus síntomas. Sin mencionar que hablarle a la gente puede ayudarlo a concentrarse menos en sus propios sentimientos y más en lo que sucede. fuera de tu depresión
  • Haz las cosas por ti mismo. No podrás forzarte a sentirte feliz; sin embargo, al menos puedes intentar relacionarte con cosas que antes te parecían agradables o relajadas. Sal y haz ejercicio, siéntate con un libro y una taza de té, o prueba algo de meditación; es posible que no disfrutes de todo lo que solías hacer, pero tomarte el tiempo para concentrarte en algo solo para ti puede ayudarte a encontrar una o dos actividades eso puede ayudarte a manejar la depresión.
  • Recuerda la salud física. Mientras que las cuestiones de la salud física pueden no sentirse importantes, mantenerse al día con cosas como una dieta nutritiva o dormir lo suficiente por la noche puede ayudarlo en su viaje para descubrir cómo vencer la depresión. Problemas con la salud física pueden agregar más estrés y ansiedad que empeora la depresión. Así que tómese el tiempo para asegurarse de incorporar alguna forma de ejercicio en su día (ya sea algo tan simple como unas posturas de yoga o más físicas como una carrera) y centrarse en alimentos bajos en azúcar y carbohidratos refinados y ricos en nutrientes ( particularmente las vitaminas B, que han demostrado en los estudios desencadenar la depresión cuando no se tienen suficientes).
  • Obtener un poco de sol. Algunos estudios han demostrado que la luz del sol puede mejorar el estado de ánimo en general, por lo que asegurarse de salir al aire libre durante unos minutos todos los días puede reducir los sentimientos de depresión.
  • Desafíe las emociones negativas. Es importante pensar activamente en su depresión y sus pensamientos depresivos (por ejemplo, usted no es lo suficientemente bueno, nada bueno está sucediendo en su vida, etc.) están separados de usted. Estos pensamientos y síntomas no son una visión precisa de quién es usted y cómo va su vida. Por lo tanto, aunque es difícil, es importante tratar de desafiar los pensamientos negativos derivados de su depresión y encontrar pensamientos positivos en los que enfocarse.
  • Exponte al entretenimiento divertido y alegre. Puede parecer demasiado simple, pero incluso ver una película divertida o leer un libro más adecuado para un domingo de ocio que una discusión en el aula puede ayudarte a combatir la depresión haciéndote sonreír y reír, sacándote de la depresión Por un corto tiempo.

Si padece depresión y todavía está en el proceso de obtener ayuda profesional, probar estas diferentes técnicas de autoayuda puede disminuir sus síntomas y ayudarlo a recuperar una sensación de normalidad en su vida. Sin embargo, es mejor que estos sean consejos temporales y complementarios para un plan de tratamiento profesional.

¿Por qué debo de considerar un tratamiento para la depresión?

Los trastornos depresivos pueden exponer a una persona a un mayor riesgo de una variedad de consecuencias, incluido el daño a su bienestar físico, emocional, cognitivo y social. La disminución de la energía, la confianza y la motivación pueden socavar los esfuerzos de una persona para desempeñarse en la escuela o en el trabajo, lo que puede resultar en fracaso académico, pérdida de empleo y desempleo.

Sin la ayuda profesional adecuada, muchas personas que luchan contra la depresión recurren al abuso de sustancias en un intento equivocado de automedicarse o adormecerse ante la agitación psicológica de la depresión mayor. Si buscas cómo superar la depresión solo, esta decisión puede erosionar aún más la salud física y mental de la persona, así como aumentar su riesgo de problemas.

Estos reveses pueden empeorar los síntomas del trastorno depresivo y pueden aumentar la probabilidad de resultados negativos continuados, como la discordia familiar, las relaciones interpersonales tensas o arruinadas, el aislamiento social, la desesperanza, la autolesión y la ideación suicida.

¿Cómo superar la depresión con tratamiento?

Después de decidirse a recibir tratamiento profesional para la depresión, la terapia de conversación es el primer paso.

La terapia de conversación es el acto de discutir síntomas, sentimientos y experiencias relacionadas con un profesional de salud mental para tratar la depresión u otros problemas de salud mental. La terapia de conversación puede cubrir diferentes técnicas de terapia como:

  • Terapia cognitivo-conductual. Este tipo de terapia está diseñada para ayudarlo a aprender cómo alterar el pensamiento negativo y para comenzar a ver su vida y su entorno de una manera más positiva. Puede ayudarlo a identificar qué está contribuyendo a su depresión y qué factores desencadenantes lo empeoran.
  • Terapia interpersonal. Terapia diseñada para ayudarlo a trabajar a través de relaciones o eventos que alteraron una relación que puede contribuir a la depresión, incluida la pérdida de un ser querido, el final de una relación sentimental o problemas con sus relaciones con los padres.
  • Terapia de resolución de problemas. Este tipo de tratamiento para la depresión puede ayudarlo a estar en mejores condiciones para enfrentar eventos de la vida difíciles, estresantes o trágicos. Esta técnica generalmente implica crear un proceso paso a paso para enfrentar de manera realista una situación dada. Esto es especialmente útil para adultos mayores con depresión.

La depresión no es algo con lo que nadie deba luchar por sí mismo. Si cree que tiene este trastorno y desea saber cómo tratar la depresión, contáctenos para brindarle la mejor oportunidad para superarlo exitosamente y regresar a una vida más normal y equilibrada. No espere, hable hoy con un profesional sobre cómo superar la depresión.

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