Cómo controlar la ansiedad

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¿Buscas cómo controlar la ansiedad. Vivir con ansiedad nunca es fácil. Millones y millones de personas como usted luchan contra la ansiedad diariamente, buscando formas de encontrar algún tipo de alivio.

La ansiedad puede describirse fácilmente como un problema de control. Sufrir de ansiedad significa que tienes un sistema de lucha o huida que es demasiado activo, y no puedes controlar tus miedos, tus sensaciones físicas y más. Además, se ha comprobado que de la ansiedad se derivan muchos problemas y enfermedades físicas, como los problemas gastrointestinales. Por lo que además de tener que ir con el psicólogo, puede que necesites acudir con un gastroenterólogo también. Es por eso que es tan importante aprender a controlar la ansiedad. Se puede iniciar el control de la ansiedad con algunas técnicas correctas.

Si buscas cómo controlar la ansiedad. A continuación, te presentamos algunos consejos fáciles y efectivos para comenzar a controlar su ansiedad ahora.

Consejos para cómo controlar la ansiedad

Vivir con ansiedad puede ser increíblemente difícil. Es importante que no te permitas vivir con los síntomas para siempre. Debe tomar decisiones inteligentes y comprometerse con un tratamiento a largo plazo, los consejos que te damos te ayudaran a controlar la ansiedad pero no necesariamente a eliminarla.

1.     Controla tu respiración

Los síntomas de ansiedad severa a menudo están relacionados con malos hábitos de respiración. Muchas personas con ansiedad padecen malos hábitos de respiración que contribuyen a la ansiedad y a muchos de los síntomas más.

Controlar tu respiración es la solución, y no es lo que piensas. Incluso si sientes que no puedes respirar profundamente, en realidad necesitas disminuir la velocidad y reducir tu respiración, no acelerarla o intentar respirar profundamente.

Tome respiraciones más controladas, más lentas y menos profundas, usando la siguiente técnica:

  • Inhale lenta y suavemente por la nariz durante aproximadamente 5 a 7 segundos.
  • Mantenga por unos tres o cuatro segundos.
  • Respire lenta y suavemente a través de los labios fruncidos como si estuviera silbando durante aproximadamente 7 a 9 segundos.
  • Repita este ejercicio de diez a veinte veces.

Este método de respiración asegurará que no esté hiperventilando (un problema común de las personas con ansiedad) y ayudará a recuperar el balance de oxígeno en su cuerpo que crea muchos de los peores síntomas de ansiedad.

2.     Realiza ejercicio

Muchas pueden llegar a odiar este termino, y no debería de evitarse. El ejercicio es un componente crucial de un individuo mentalmente saludable. Hacer ejercicio, especialmente trotar, pero todas las formas de ejercicio lo harán, proporciona varias herramientas importantes necesarias para controlar la ansiedad como:

  • Libera sustancias químicas del cerebro que proporcionan relajación y mejoran el estado de ánimo.
  • Disminuye la cantidad de hormona del estrés en el cuerpo.
  • Mejora el equilibrio hormonal general.
  • Se cansa los músculos y facilita el sueño.

Si su objetivo es controlar su ansiedad, simplemente debe comenzar a hacer ejercicio. Algunos estudios han demostrado que existen amplios beneficios para hacer ejercicio regularmente sin casi ninguna consecuencia, y algunos estudios han establecido que el ejercicio es tan efectivo como algunos de los principales medicamentos contra la ansiedad. ¡Comience a correr hoy!

3.     Diario de pensamientos

Si bien la ansiedad tiene muchos síntomas físicos diferentes, los síntomas mentales a menudo son los más difíciles de controlar. Es posible ignorar los dolores, malestares, y náuseas, pero es muy difícil ignorar los pensamientos que no saldrán de tu mente o las preocupaciones de que trates de convencerte a ti mismo son irracionales.

Hay varias razones para esto, pero una de las razones es porque la mente tiende a querer que recuerdes y te centres en las cosas que intentas olvidar. A tu cerebro no le gusta la idea de que trates de sacar algo de tu conciencia, por lo que es más probable que te centres en las preocupaciones que tienes cuando tratas de deshacerte de ellas. Ya que claramente quiere que estos pensamientos desaparezcan, una solución a esto es escribir todos los pensamientos. No solo pensamientos estresantes, cualquier pensamiento recurrente que no puedas salir de tu cabeza. Esto es especialmente útil por la noche, cuando a menudo descubrirá que está pensando en cosas que no son estresantes, pero parece que no puede dejar de pensar en ellas e irse a dormir. Escriba todos esos pensamientos en un diario, y su cerebro se relajará sabiendo que están en un lugar permanente.

4.     Hable con alguien

La reducción efectiva de la ansiedad a menudo se trata de distracción, ya que tu mente puede ser tu peor enemigo cuando tienes síntomas de ansiedad severa. Una técnica muy efectiva es hablar con alguien en quien confíes, especialmente por teléfono. No sea tímido con su ansiedad, dígales que se siente ansioso y explíquele lo que siente. Hablar con personas agradables no le permite pensar en sus síntomas, y la naturaleza solidaria de los amigos y la familia le proporciona un impulso adicional de confianza. Si sufres un ataque de pánico, también te ayuda a sentirte más seguro de que si algo anda mal, tendrás a alguien que pueda cuidarte.

5.     Aprenda cómo engañar a su pensamiento ansioso

La ansiedad no surge de la nada. Cuando tienes ataques de ansiedad, a menudo es porque tu mente tiene una tendencia a entrar en espiral en pensamientos negativos, a menudo sin tu control. A veces puede controlar esta ansiedad manteniendo estos pensamientos a raya, y aprendiendo a descartar los factores desencadenantes que le causan ansiedad. Para muchos, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero hay muchas estrategias diferentes que puedes probar que pueden ser efectivas. Éstas incluyen:

Lista de verificación de una pregunta

Cuando sienta ansiedad severa, tenga a mano una lista de verificación para hacerse preguntas sobre la experiencia de ansiedad. Mientras más larga sea la lista de verificación, más encontrará que sus pensamientos se vuelven más realistas. Las preguntas que puede usar incluyen:

  • ¿Hay alguna razón para creer que algo está mal?
  • ¿Qué evidencia hay de que algo está mal?
  • ¿Hay alguna posibilidad de que explote fuera de proporción?

Las afirmaciones

Las afirmaciones no son para todos, pero quienes las usan las encuentran muy beneficiosas. Las afirmaciones son cosas que te dices a ti mismo para sentirte mejor. Éstas incluyen:

  • Estoy bien.
  • Esto es solo ansiedad y lo superaré.
  • Tengo una gran vida y estoy deseando que llegue mañana.
  • Mi ansiedad no me controlará.

6.     Escucha música alegre

Cada pequeña cosa importa. Es por eso que incluso si parece que no hará una gran diferencia, escuchar su música favorita puede tener un poderoso efecto sobre su ansiedad. Sin embargo, la clave es no solo elegir las canciones que te gustan. La clave también es asegurarse de que está escuchando música que representa la forma en que desea sentirse. Música feliz o relajante, no solo cualquier música. La realidad es que la música afecta las emociones. Entonces, aunque a muchas personas les resulta relajante escuchar música enojada cuando estás enojado o música triste cuando estás triste, la verdad es que este tipo de música solo te ayudará a ponerte en contacto con esas emociones negativas. No te ayudarán a sentirte mejor. Cuando tratas de detener la ansiedad ahora, debes escuchar música que te ayude a sentir de la manera que deseas.

7.     Vivir el hoy

Finalmente, simplemente aprender a vivir por hoy puede afectar su ansiedad. Una de las cosas más importantes que los psicólogos y consejeros les enseñan a los pacientes con ansiedad es: “Está bien, estás ansioso. ¿Y qué?” Las personas con ansiedad a menudo comienzan a centrarse demasiado en cómo se sienten y sus preocupaciones sobre el futuro. Cada día se trata de vivir con ansiedad en lugar de tratar de vivir en general. Aprender a abrazar la idea de que tienes ansiedad e intentar vivir una vida grandiosa y emocionante de todos modos es importante. Y lo interesante es que si puedes aprender a tener esa mentalidad finalmente, a permitirte experimentar el miedo e intentar vivir la vida de todos modos, descubrirás que tu ansiedad tiende a disiparse con ella. No es una cura, pero está cerca.

Luchar contra la ansiedad no solo es controlarla

No quieres luchar contra la ansiedad para siempre. Por más difícil que sea, debe comprometerse a someterse a un tratamiento de ansiedad a largo plazo que elimine la ansiedad para siempre, de modo que nunca vuelva a causarle problemas.

Recuerde que la ansiedad es un problema a largo plazo, algo que no puede curar sin la ayuda adecuada.

Estas son solo algunas de las formas para tratar de controlar la ansiedad. Con las decisiones correctas, puede reducir drásticamente sus niveles generales de ansiedad y finalmente detener su ansiedad para siempre.

Si estás buscando cómo controlar la ansiedad, debes de saber que con ayuda psicológica  especializada e integral podrá reducir su ansiedad cada vez más con cada día que pasa.

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