Terapia Gestalt en DF

Terapia Gestalt en DF

¿Buscas terapia Gestalt en DF? La terapia Gestalt es una forma de terapia experiencial y humanística que originalmente se diseñó como una alternativa al psicoanálisis convencional. Los terapeutas Gestalt usan con sus pacientes técnicas creativas y experienciales para mejorar la conciencia, la libertad y la autodirección.

¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia Gestalt es un enfoque centrado en la psicoterapia que ayuda a los pacientes a enfocarse en el presente y comprender lo que realmente está sucediendo en sus vidas en este momento, en lugar de lo que pueden percibir que está sucediendo según la experiencia pasada. En lugar de simplemente hablar sobre situaciones pasadas, los pacientes son alentados a experimentarlos, tal vez a través de la recreación. A través del proceso gestalt, los pacientes aprenden a ser más conscientes de cómo sus propios patrones de pensamiento y comportamientos negativos bloquean la verdadera autoconciencia y los hacen infelices.

¿Cuándo se puede utilizar la terapia Gestalt?

La terapia Gestalt ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de una amplia gama de problemas como la ansiedad, la depresión, estrés, adicciones, tensión, la autoestima , las dificultades de relación, ya sea como terapia a largo plazo o a través de varias sesiones.  Los buenos candidatos para la terapia Gestalt son aquellos que están interesados ​​en trabajar en su autoconciencia pero pueden o no comprender el papel que desempeñan en su propia infelicidad y malestar.

En momentos de dificultad personal,  la terapia Gestalt ofrece a las personas un espacio seguro y de apoyo para explorar los sentimientos difíciles, comprender los patrones subyacentes en las relaciones personales y comenzar a hacer cambios prácticos.

Gestalt es también un proceso de cambio altamente efectivo y motivador para trabajar con individuos, parejas, grupos, equipos y organizaciones. Más allá de la sala de terapia, el enfoque Gestalt está siendo utilizado cada vez más por personas cuyo trabajo se basa en la construcción de relaciones, particularmente las de educación, salud y cuidado social.

¿Cómo funciona la terapia Gestalt?

La palabra “gestalt” significa todo. La terapia Gestalt fue desarrollada por el psicoterapeuta Fritz Perls basándose en el principio de que los seres humanos son mejor vistos como una entidad completa que consiste en cuerpo, mente y alma, y ​​se entiende mejor cuando se mira a través de sus propios ojos, no mirando al pasado sino trayendo el pasado al presente.

La terapia Gestalt enfatiza que para aliviar la ira no resuelta, dolor, ansiedad, resentimiento y otros sentimientos negativos, estas emociones no pueden ser discutidas, sino que deben expresarse activamente en el presente. Si eso no sucede, pueden aparecer síntomas psicológicos y físicos. Perls cree que no estamos en este mundo para estar a la altura de las expectativas de los demás, ni deberíamos esperar que otros estén a la altura de los nuestros. Al desarrollar la autoconciencia, la terapia Gestalt ayuda a los clientes a comprenderse mejor y cómo las decisiones que toman afectan su salud y sus relaciones. Con este autoconocimiento, los clientes comienzan a comprender cómo sus seres emocionales y físicos están conectados y desarrollan una mayor confianza en sí mismos para comenzar a vivir una vida más plena y lidiar con los problemas de manera más efectiva.

Terapia Gestalt en DF, Mtra. Mariana Martínez Guillén


La Psicóloga la Mtra. Mariana Martínez puede ayudar a las personas a enfocarse en sus pensamientos, sentimientos y comportamiento inmediatos y en comprender mejor la forma en que se relacionan con los demás. Esta mayor conciencia puede ayudar a las personas a encontrar una nueva perspectiva, ver un panorama más amplio y comenzar a realizar cambios a través de la terapia Gestalt en DF.

Más información

Para obtener más información acerca de la Terapia Gestalt en DF, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, utiliza el formulario de contacto.