Terapia de Pareja en DF

Terapia de Pareja en DF

¿Buscas terapia de pareja en DF?  Tomar la decisión de acudir a terapia de parejas puede parecer un gran paso. Implica admitir que las cosas no son perfectas en su relación, lo que a menudo es difícil de hacer y admitir. Y si no está particularmente familiarizado con la terapia, puede parecer misterioso y confuso.

¿En que te podemos ayudar?

¿Con qué te puede ayudar nuestro especialista en terapia de pareja en DF?

  • La confianza se ha roto. Una de las razones más comunes para buscar terapia de pareja es la necesidad de ayuda para superar una gran brecha de confianza. Tal vez fue infidelidad en la forma de sexo; tal vez fue una aventura emocional; tal vez fue una serie de mentiras o engaños. En cualquier caso, a menudo se puede ayudar a reconstruir la base de la confianza mediante el establecimiento de un foro en el que ambas partes sean libres de expresar su vulnerabilidad.
  • Falta de comunicación. Quizás el conflicto abierto no es el problema, pero constantemente te sientes incomprendido o ignorado. O tal vez sientes que ni siquiera tienes una buena idea de lo que está sucediendo con tu pareja emocionalmente últimamente; él o ella podría ser un extraño. A menudo, uno de los resultados más tangibles de la terapia de pareja es un aumento en la comunicación y una mejora importante en su calidad. Un consejero capacitado puede equiparlo con herramientas que lo ayudarán a conectarse, oír y entenderse mucho mejor a diario.
  • Algo lo hace sentir mal, pero no estás seguro de qué o por qué. A veces la terapia de pareja es útil no solo para resolver problemas, sino también para identificarlos . Digamos que algo en la dinámica de su matrimonio ha cambiado, pero realmente no puede describirlo. O no se siente tan cómodo con su pareja como solía hacerlo. O te encuentras crónicamente resentido con ellos, pero no estás seguro de por qué.
  • Hay algo que quiere que su pareja sepa, pero no puede decirle. A veces, la belleza de la terapia comienza con la habitación misma: puede convertirse en un lugar seguro y de apoyo para que puedas mencionar cosas de las que es difícil hablar en otros entornos.
  • Uno o ambos se vuelven disfuncionales durante un conflicto. La forma en que una pareja maneja el conflicto es uno de los mejores predictores de si su relación alcanzará la distancia. Tal vez usted o su pareja se calmen, arremetan, o se vuelvan vengativos o pasivo-agresivos . Desafortunadamente, no hay escasez de formas disfuncionales de manejar el conflicto, lo que hace que el problema original sea mucho peor.
  • Has pasado por algo devastador que está cambiando la forma en que te conectas. A veces, el doble golpe cruel de un revés en la vida es que no es solo el revés lo que duele, sino también el efecto que tiene en un matrimonio o sociedad.
  • La intimidad emocional se ha ido o se ha disminuido en gran medida. Es casi un cliché para dos socios sentir que la “chispa” se ha ido después de pasar una década o más juntos, y que son más compañeros de piso que almas gemelas. A veces, esto se debe a que la rutina de la vida diaria ha comenzado a eclipsar la capacidad de conectarse, y es simplemente una cuestión de volver a priorizar. Otras veces, puede ser más insidioso y representar a dos socios que silenciosamente se han separado, han cambiado de maneras incompatibles durante un largo período o incluso han aprendido a satisfacer sus necesidades en otro lugar.
  • Falta de intimidad física. Los problemas sexuales pueden ser tanto un síntoma como una causa de problemas de relación, lo que significa que a menudo está a la vanguardia de las quejas cotidianas de una pareja. A veces el cambio es obvio y frustrante: una pareja pasa de la intimidad física frecuente a casi ninguna, y es discordante. Otras veces, es un congelamiento gradual de ser cumplido sexualmente entre ellos para apenas estar satisfechos. A veces hay más conflicto abierto, con un compañero expresando frustración, un compañero constantemente rechazado, o el sexo siendo utilizado como una herramienta de negociación.

¿Qué puede esperar de la terapia de pareja en DF?

Puede esperar que su terapeuta …

  • Comprenda y se preocupe por las cosas que son más importantes para usted.
  • Guiarlo de manera experta (y / o a su pareja) a través de las etapas necesarias para que se produzca la curación y el cambio.
  • Proporcione un liderazgo y una dirección claros durante las sesiones de terapia y brinde orientación paso a paso sobre cómo hacer las cosas de manera diferente.
  • Operar sobre la base de la evidencia científica establecida sobre las relaciones, en lugar de la opinión personal.
  • Desafiarlo a usted y / o a su pareja cuando sea necesario de una manera directa, pero no amenazante y de apoyo.

Terapia de Pareja en DF, Mtra. Mariana Martínez Guillén


La Mtra. Mariana Martínez es una Psicóloga que puede ayudar a toda relación que presenta dificultades en algún momento. La terapia de pareja puede ayudar a ambos a comprender las emociones del otro y mejorar la comunicación, mejorando aún más la relación.

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana León.
  • Estudiante de intercambio en la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina.
  • Psicooncóloga por el Instituto Nacional de Cancerología.
  • Diplomada en Trastornos Afectivos por el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.
  • Maestría (título en trámite) por el Instituto de Psicoterapia Cognitivo Conductual.
  • Certificada por la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC)
  • Miembro Activo de ALAMOC y de la Sociedad Mexicana de Psicooncología.
  • Conferencista en temas de Voluntad Anticipada en la Secretaría de Salud.
  • Jefe de Servicio de Salud Mental en el Centro de Salud “Dr. Ángel Brioso Vasconcelos” desde hace 3 años.
  • 14 años de experiencia en el trabajo público y privado con pacientes oncológicos y sus familiares.
  • Experta en el tratamiento de la depresión y ansiedad basada en evidencia científica.

Más información

Para obtener más información sobre psicólogos o centros de terapia de pareja en DF, puedes llamar al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, utilizar el formulario de contacto.