Terapia de Pareja en CDMX

Terapia de Pareja en CDMX

¿Buscas un especialista en Terapia de Pareja en CDMX? La Psicóloga Mariana Martínez ha ayudado a muchos pacientes a susperar sus problemas de relaciones.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

La terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz da alarma y el otro, al menos, tiene que estar dispuesto a colaborar. Si no es así, el que ve el problema todavía se puede acudir al profesional, que podrá ayudar aunque, lógicamente con menos capacidad de maniobra. El principal problema en el fallo de la terapia de pareja es que se acude al profesional cuando ya no hay solución.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en una pareja?

El fallo en la comunicación es el más frecuente. Engancharse en discusiones inútiles y destructivas en las que se hace sufrir y se sufre tremendamente sin llegar a ninguna solución. También puede ocurrir lo contrario, no se hablan ni se comunican y la relación va muriendo. La vida laboral frenética que se lleva contribuye tremendamente a ello.

Otro problema frecuente es la falta de aceptación de las peculiaridades del otro. La sociedad nos enseña a luchar por nuestros deseos, y a veces eso se lleva a un extremo en la pareja, mientras que un poco de aceptación del otro nos puede conducir a una mayor felicidad, dándonos cuenta de todos sus valores y no solamente del aspecto que nos gustaría cambiar.

Terapia de Pareja en CDMX, Mtra. Mariana Martínez Guillén


La Mtra. Mariana Martínez es una Psicóloga que puede ayudar a toda relación que presenta dificultades en algún momento. La terapia de pareja puede ayudar a ambos a comprender las emociones del otro y mejorar la comunicación, mejorando aún más la relación.

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana León.
  • Estudiante de intercambio en la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina.
  • Psicooncóloga por el Instituto Nacional de Cancerología.
  • Diplomada en Trastornos Afectivos por el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.
  • Maestría (título en trámite) por el Instituto de Psicoterapia Cognitivo Conductual.
  • Certificada por la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC)
  • Miembro Activo de ALAMOC y de la Sociedad Mexicana de Psicooncología.
  • Conferencista en temas de Voluntad Anticipada en la Secretaría de Salud.
  • Jefe de Servicio de Salud Mental en el Centro de Salud “Dr. Ángel Brioso Vasconcelos” desde hace 3 años.
  • 14 años de experiencia en el trabajo público y privado con pacientes oncológicos y sus familiares.
  • Experta en el tratamiento de la depresión y ansiedad basada en evidencia científica.

Más información

Para obtener más información sobre la terapia de pareja en CDMX, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, utiliza el formulario de contacto.