Psicoterapia en DF

Psicoterapia en DF

¿Buscas un centro de psicoterapia en DF? La Psicóloga Mariana Martínez es especialista en psicoterapia con 14 años de experiencia en el manejo de pacientes públicos y privados.

¿Qué es la psicoterapia?

Por medio de la psicoterapia o terapia psicológica, los psicólogos ayudan a las personas a llevar adelante vidas más felices, saludables y productivas.

En la psicoterapia, los psicólogos aplican procedimientos científicamente válidos para la creación de hábitos más sanos y efectivos. La psicoterapia cuenta con varios métodos como el cognitivo-conductual, interpersonal y otros tipos de terapia conversacional que ayudan a resolver los problemas.

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. Usted y el psicólogo trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.

¿Cuándo se debe considerar la psicoterapia como opción?

Es posible que, debido a la existencia de numerosos conceptos erróneos sobre la psicoterapia, usted podría mostrarse reacio a ésta. Incluso si conoce las realidades y no los mitos, probablemente se sienta nervioso a la hora de considerar ese método para tratar su problema.

Pero vale la pena vencer el nerviosismo porque, si en algún momento su calidad de vida no es la que desea, la psicoterapia puede ayudarle.

Algunas personas recurren a la psicoterapia porque han estado deprimidas, ansiosas o enojadas por demasiado tiempo. Otras podrían querer ayuda ante una enfermedad crónica que interfiere en su bienestar emocional o físico. Y otras podrían tener problemas a corto plazo para los que necesitan ayuda. Por ejemplo, un divorcio, la partida de los hijos, sentirse abrumado por un nuevo empleo o estar de duelo por la muerte de un familiar.

La terapia podría serle de beneficio si usted presenta estas señales:

  • Tiene un sentimiento abrumador y prolongado de desamparo y tristeza.
  • Parece que sus problemas no se solucionan a pesar de sus esfuerzos y de la ayuda de familiares y amigos.
  • Tiene dificultad para concentrarse en las tareas de su empleo o realizar otras actividades cotidianas.
  • Se preocupa excesivamente, espera lo peor o está constantemente nervioso.
  • Sus acciones, como beber alcohol exageradamente, consumir drogas o ser agresivo, le están dañando a usted o a otras personas.

Psicoterapia cognitivo conductual

La Terapia Cognitivo Conductual es, en primer lugar, una forma de tratamiento psicológico. Se puede aplicar a muchos ámbitos y problemas, no sólo al consultorio.

En el consultorio, típicamente todo comienza cuando una persona no se siente bien emocionalmente o tiene algún problema de conducta y por ello decide consultar a un psicólogo. Así, el paciente llega y le explica su problema al psicólogo quien, a partir de lo que el paciente le narra, tratará primero de entenderlo y luego ayudarlo a encontrar una solución con los medios de la Terapia Cognitivo Conductual.

Psicoterapia de pareja en DF

La Mtra. Mariana Martínez es una Psicóloga que puede ayudar a toda relación que presenta dificultades en algún momento. La terapia de pareja puede ayudar a ambos a comprender las emociones del otro y mejorar la comunicación, mejorando aún más la relación.

Psicoterapia individual en DF

Para personas que están buscando psicoterapia en sesiones aisladas, pueden acudir con la Mtra. Mariana Martínez Guillén. Su forma de trabajar es con los pacientes por separado.

Psicoterapia en DF, Mtra. Mariana Martínez Guillén


La Mtra. Mariana Martínez es una Psicóloga capacitada para ayudar a pacientes con problemas de duelo, depresión, ansiedad, y trastornos de la personalidad. Tiene un entrenamiento especial para la terapia de pacientes oncológicos y sus familiares.

Más información sobre psicoterapia en DF

Para obtener más información sobre un psicoterapeuta en DF, o sobre psicoterapia en DF, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, utiliza el formulario de contacto.